Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La UE no planea establecer cuotas para vehículos eléctricos

La Unión Europea dijo el lunes que no tenía planes de introducir cuotas para los automóviles eléctricos en un sector automovilístico que busca recuperarse del escándalo de los vehículos diesel tras el caso Volkswagen, dijo una portavoz del ejecutivo de la UE.

“En términos generales, la Comisión está estudiando maneras de promover el uso de energía y transporte de bajas emisiones de carbono, pero ninguna de ellas incluye cuotas de automóviles eléctricos”, dijo la portavoz a periodistas.

“No discriminamos entre las diferentes tecnologías”.

La Comisión reaccionó a una información del diario alemán Handelsblatt que citaba fuentes de la UE diciendo que la Comisión Europea quería acelerar la retirada de los motores de combustión estableciendo una cuota para vehículos de baja emisión como los coches eléctricos a partir de 2025.

Entretanto, el viceministro de economía alemán Matthias Machnig dijo también el lunes que Alemania debería considerar la introducción de cuotas para coches eléctricos, en un intento de que el sector automovilístico germano mantenga el liderazgo mientras se recupera del escándalo de las emisiones de motores diesel.

“Queremos que Alemania siga siendo el primer fabricante mundial en el futuro”, dijo Machnig a Reuters, añadiendo que cuestiones como la digitalización y las nuevas tecnologías en motores serán factores decisivos para determinar quién se mantiene en la cúspide.

Estas declaraciones probablemente chocarán con los fabricantes de coches alemanes, cuya patronal se opone a que se fijen cuotas.

El mes pasado, Reino Unido dijo que prohibirá la venta de coches nuevos de gasolina y diésel a partir de 2040 con el fin de reducir la contaminación atmosférica. El debate en el sector automovilístico global podría suponer el fin de más de un siglo de dependencia del motor de combustión.

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65798 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: