Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Los británicos reducen sus vacaciones al extranjero

La devaluación de la libra esterlina desde el referéndum Brexit está forzando a los británicos a reducir sus vacaciones en el extranjero, según un par de estudios de hábitos de consumo.

De acuerdo con el Índice de Consumo de la división británica de Visa, el sector de transporte y comunicaciones sufrió un retroceso del 6,1 por ciento en julio en el Reino Unido.

Por el contrario, hoteles, restaurantes y bares vieron aumentar sus ingresos en un 6 por ciento en el mismo periodo.

“Este sector muy posiblemente se ha beneficiado del auge de las vacaciones ‘en casa’ este verano debido a la debilidad de la libra”, declaró Kevin Jenkins, director gerente de Visa en Reino Unido e Irlanda.

Según uno de los líderes mundiales en tarjetas de crédito, el consumo se contrajo en el país por tercer mes consecutivo y registró un retroceso del 0,8 por ciento respecto al año anterior.

Por otra parte, los británicos han sustituido la tradicional vacación veraniega de dos semanas por viajes más cortos y con mayor frecuencia, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en sus siglas en inglés).

“El crecimiento de las aerolíneas de bajo coste es una de las explicaciones más lógicas de que los residentes en el Reino Unido estén tomando vacaciones más cortas y más a menudo”, apunta el nuevo informe.

La ONS contrasta datos de 1996 y 2016 en este análisis sobre los hábitos de viajes de ocio desde las islas británicas.

Así, en 1996, el 20 por ciento de los 27 millones de vacaciones en el extranjero se prolongaron durante dos semanas, siendo España y Francia los destinos preferidos.

Veinte años más tarde, únicamente uno de doce de los 45 millones de viajes de ocio fuera del Reino Unido se alargó durante toda una quincena.

España sigue en cabeza como destino favorito y registra un aumento del 87 por ciento en el número de vacaciones desde 1996, según la ONS.

Francia, en cambio, ha caído un nueve por ciento en cuanto a visitas de residentes en Reino Unido en estas dos últimas décadas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69621 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: