Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Masiva manifestación en Buenos Aires contra el Gobierno argentino

Varias organizaciones sociales han movilizado a miles de personas en la ciudad de Buenos Aires en una protesta contra el Gobierno de Mauricio Macri para reclamar pan, tierra, techo y trabajo, en ocasión del onomástico de San Cateyano.

“Seguimos Marchando desde (la parroquia de) San Cayetano a (la histórica) Plaza de Mayo por Pan, Tierra, Techo (y) Trabajo”, sostuvo en las redes sociales la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, una de las organizaciones que convoca la marcha.

Los participantes en esta convocatoria reclaman la sanción de una ley que reconozca la emergencia alimentaria en el país.

“Vivimos en un país que produce alimento para 400 millones de personas y no somos capaces de garantizar la comida para nuestros pibes (niños)”, argumentó en un comunicado el secretario general de CTEP. Esteban “Gringo” Castro.

Los organizadores de esta movilización, que en estas horas recorren los 12,5 kilómetros que separan el barrio de Liniers de la plaza de Mayo, frente a la sede de Gobierno nacional, también exigen la vigencia efectiva de la ley 27.345, sancionada en diciembre pasado por el Congreso y reglamentada el pasado mes de marzo, que prorroga la emergencia social en todo el país hasta el 31 de diciembre de 2019.

Esta protesta, afirmaron desde la CTEP, expresa “un fuerte rechazo a las políticas económicas del Gobierno que afectan a los humildes, a los trabajadores, a las pymes, a los jubilados, generando cada día más hambre y desocupación”.

Los manifestantes también achacan al Ejecutivo la represión y la criminalización de las protestas sociales, a siete días de las elecciones primarias que se celebrarán el próximo domingo para elegir a los candidatos que competirán en octubre por un escaño en la renovación parcial de las dos Cámaras del Congreso.

La marcha también es auspiciada por otras organizaciones sociales como Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Movimiento Evita, y es respaldada por la principal central sindical del país, la Confederación General del Trabajo (CGT) y por las dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65914 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: