Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Nuevas sanciones de EEUU tendrán un impacto difícil de superar, dice Moscú

Costará mucho tiempo y trabajo librarse de las consecuencias de la nueva ronda de las sanciones de EEUU contra Rusia, alertó el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

“El problema es que sin la aprobación de ambas Cámaras del Congreso, sin las decisiones que conforme a la ley cancelen todo lo que han armado en las relaciones ruso-estadounidenses será muy difícil superarlo y llevará mucho tiempo hacerlo”, afirmó en una entrevista con la revista Vida Internacional.

El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó el miércoles pasado la ley que endurece las sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

La normativa incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la política de sanciones de EEUU de “miope, ilegal y sin perspectivas” y advirtió que todos los países que se enfrentan “con esta ilegalidad” defenderán sus intereses.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al comentar la ley estadounidense sobre nuevas sanciones a Rusia declaró que la UE está dispuesta a defender sus intereses económicos, “incluso ante EEUU”.

Sputnik Novosti

 

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66023 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: