Anuncios
ÚLTIMA HORA:

ONU exige al Estado argentino que actúe ante la desaparición de joven activista

El Comité de las Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas exhortó al Gobierno argentino de Mauricio Macri que intervenga de inmediato para aclarar la desaparición hace casi una semana del joven activista Santiago Maldonado durante la represión a una comunidad mapuche en la provincia de Chubut (sur), informó el lunes el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

La desaparición de Maldonado exige “la acción urgente del Estado parte para buscarlo y localizarlo”, señaló el Comité en una comunicación dirigida al Gobierno de Macri, según un comunicado del CELS, que había pedido la intervención de ese órgano encargado de supervisar el cumplimiento de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.

El Gobierno, en representación del Estado argentino, debe adoptar “una estrategia integral y exhaustiva para la búsqueda y localización” de Maldonado, a quien se le perdió el rastro el pasado 1 de agosto durante un operativo de desalojo de Gendarmería (policía de fronteras) contra la comunidad de indígenas mapuches Pu Lof, en el departamento chubutense de Cushamen.

santiago-maldonado

La administración tiene que considerar “los datos proporcionados por los miembros de la comunidad mapuche Pu Lof presentes durante la acción represiva” de las fuerzas de seguridad, añadió la comunicación del Comité de las Naciones Unidas al Gobierno.

Por su papel durante lo sucedido, el Comité pide asimismo que la Gendarmería “se abstenga de participar en la búsqueda e investigación de la desaparición”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65953 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: