Rusia reducirá la dependencia del dólar como respuesta a las sanciones

Rusia intensificará el trabajo para reducir la dependencia del dólar como respuesta a las nuevas sanciones de EEUU, declaró este lunes el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

“Desde luego, aumentaremos el trabajo para sustituir las importaciones y reducir toda dependencia de los sistemas de pago estadounidenses y del dólar como moneda de negocios”, dijo en una entrevista con la revista Vida Internacional.

Ahora, enfatizó, es una medida “imprescindible”.

El 2 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la ley que contempla nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

La nueva ley también deja la puerta abierta a sanciones contra compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, lo que fue calificado por la Unión Europea de una iniciativa unilateral de Washington que amenaza los intereses comerciales de Europa.

La normativa prohíbe a particulares y compañías de EEUU el suministro directo o indirecto de maquinaria, tecnologías y servicios para nuevos proyectos de exploración y producción en aguas profundas, en la plataforma marítima del Ártico o proyectos de esquisto con participación de un 33 por ciento o más de empresas rusas sujetas a sanciones.

También permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82441 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Rusia reducirá la dependencia del dólar como respuesta a las sanciones

  1. MEDARDO M RIVERO P // agosto 8, 2017 en 10:28 pm // Responder

    RUSIA PUEDE. UNO DE LOS PAISES MAS GRANDE DEL MUNDO Y CASI AUTARQUICO, TIENE LAS CONDICIONES FÍSICO GEOGRÁFICA PARA ELLO. BUSCAR ALTERNATIVAS PARA LAS ZONAS MAS FRÍAS, ROCOSAS ETC, NO ES GRAN PROBLEMA, PUES TIENEN LA CIENCIA Y LA BASE TECNICO MATERIAL PZARA MONTAR FABRICAS, CONSTRUIR VEHÍCULOS Y GENTE PARA TRABAJAR. CUANDO ERAN PARTE DE LA URSS, NO DEPENDIAN TANTO DEL DOLAR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: