Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia y Europa deben rectificar la política de sanciones, dice la AEB

La política de sanciones y barreras comerciales perjudica tanto a empresas rusas como europeas, por lo tanto ambas partes deben tomar medidas para remediar la situación, declaró a Sputnik el presidente del comité para comercio minorista de la Asociación de Empresas Europeas (AEB) y jefe de la representación de Metro AG en Moscú, Alexéi Grigóriev.

“Los mercados abiertos y la libre competencia es el mayor bien para el consumidor y una de las principales razones por las que consideramos las políticas de sanciones y construcción de barreras como inapropiadas e incluso contraproducentes a largo plazo”, dijo Grigóriev.

Instó a abstenerse de evaluar “quién sufrió más” con estas medidas restrictivas.

“Sufrieron todos y todas las partes deben rectificar la situación”, afirmó.

Sin embargo, indicó que el negocio de las compañías comerciales europeas no se vio seriamente afectado ya que las empresas, que buscan un desarrollo a largo plazo en Rusia, simplemente no pueden hacerlo sin localizar la producción.

Grigóriev barajó evaluar el efecto de las sanciones de 2014, porque estas dieron “un buen impulso a la agricultura rusa y la industria alimentaria”.

“Sin embargo, en los últimos tres años, el mercado de consumo en Rusia vivió numerosas pruebas: la adaptación a las sanciones rusas, la dramática caída en la tasa de cambio del rublo y una reducción en el poder adquisitivo de la población, que cambió seriamente su comportamiento de consumo”, señaló.

Concluyó que estas “pruebas”, así como los cambios desfavorables en el ámbito de la regulación del comercio, afectaron no solo el comercio sino también a los agricultores rusos.

“Por lo tanto ahora se trata de que lo importante es encontrar un nuevo equilibrio entre el aumento de la producción nacional de alimentos y la todavía baja demanda de la población”, indicó.

Grigóriev hizo hincapié en que “la atracción inversionista de cualquier sector de la economía –sea la agricultura, la industria o el comercio– depende principalmente de la demanda efectiva, el tamaño del mercado, la posibilidad de una competencia leal y las favorables y, sobre todo, simples y estables condiciones de trabajo”.

El 2 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la ley que endurece las sanciones a Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de EEUU en 2016, acusación que Moscú refutó en reiteradas ocasiones.

Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referendo que culminó con un aplastante sí, y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65953 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: