Autoridad electoral prohíbe a oposición venezolana presentar candidatos en siete estados

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela no podrá presentar candidatos para las elecciones regionales de diciembre en siete estados del país, debido a que existen juicios en su contra en esas jurisdicciones, anunció este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un comunicado.

“En el caso de la organización con fines políticos MUD, ésta deberá abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado”, señala el texto, difundido en la página web del organismo.

En esa lista de estados se encuentran algunos de los más poblados de ese país, como Zulia y Carabobo.

Los partidos políticos pueden inscribir sus candidatos entre este martes y el miércoles.

Las elecciones de gobernadores, alcaldes y miembros de los consejos legislativos de los 23 estados venezolanos se celebrarán el 10 de diciembre, y para ellas están convocados 18 millones de votantes.

La campaña electoral comenzará el 15 de noviembre y finalizará el 7 de diciembre, según el CNE.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: