Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Cambio climático amenaza a aves migratorias de Europa

Diversas especies de aves migratorias europeas están en peligro ante la llegada temprana de la primavera en el viejo continente ocasionada por el cambio climático, alertó hoy un estudio de la revista Nature Climate Change.

La estación posterior al invierno inicia actualmente de seis a ocho días antes de lo usual, en comparación a los registros de hace tres décadas, señalaron los autores.

Esa situación afecta los periodos de las aves migratorias que salen de Europa antes de los meses fríos y regresan al concluir las bajas temperaturas, alertaron.

Según la investigación, entre las aves afectadas se encuentran la curruca, el bisbita arbóreo y las golondrinas, que muestran menor adaptabilidad al cambio climático de lo esperado.

Las evidencias sugieren que algunas variedades se ajustan y dejan los lugares donde pasaron el invierno con más anticipación que en los años precedentes.

Pero otras especies tienen menor capacidad para detectar los cambios sutiles de la temperatura, y siguen guiándose por el número de horas de luz diurna, la cual no es afectada por el cambio climático.

Estas aves son las más afectadas, precisaron los autores, pues la demora en regresar de su refugio invernal significa que tendrán menor acceso a la comida, lo cual, a largo plazo puede significar la disminución de sus poblaciones.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: