Anuncios

Diecisiete países americanos reclaman a Venezuela que revierta Asamblea Constituyente

Ministros de Exteriores y embajadores de 17 países americanos, reunidos en Lima, reclamaron el martes a Venezuela que revierta la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y aprobaron una serie de medidas para que la comunidad internacional no reconozca los actos emanados por ese cuerpo.

“Los países hemos tomado la decisión de reunirnos para ver qué cosas se pueden hacer (para cambiar la situación de Venezuela), en primer lugar revertir la constituyente y que los actos que emanen de esa Asamblea Constituyente sean considerados ilegítimos por la comunidad de países de la región que estamos aquí convocados”, dijo el canciller de Perú, Ricardo Luna, en una rueda de prensa luego de la reunión de más de ocho horas.

El encuentro produjo una declaración de 16 puntos que fue leída por Luna, y que incluye medidas concretas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Este no es un problema bilateral, entre Brasil y Venezuela o entre Perú y Venezuela; es un problema regional extraordinario”, dijo Luna.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía enviaron a sus cancilleres a Lima, mientras los gobiernos de Granada y de Uruguay participaron mediante sus embajadores en Perú.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82681 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comments on Diecisiete países americanos reclaman a Venezuela que revierta Asamblea Constituyente

  1. Ricardo Muñoz // agosto 9, 2017 en 5:21 am // Responder

    Me parece muy in apropiado estar dandole covertura al encuentro de cancilleres fascista que solo quieren la intervencion militar de EEUU en Venezuela,Como en Chile de Allende con miles de personas asesinadas.Un articulo solo copiado sin una fuerte critica es propaganda fascista.

    • Informar desde una fuente objetiva y seria como Sputnik es periodismo. Nada tiene que ver con el fascismo. Ya quisiéramos que los grandes medios informaran con la objetividad que lo hacemos nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: