Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ejercito de Ucrania cifra en 3.178 sus bajas mortales de la operación en Donbás

Desde el comienzo de la operación militar en Donbás las bajas mortales totales del Ejército de Ucrania ascendieron a 3.178 efectivos, declaró el jefe del Estado Mayor ucraniano, Víctor Muzhenko.

“La guerra siempre aniquila personas, esa es su naturaleza; en tres años de guerra tuvimos 2.307 pérdidas definitivas y 8.185 heridos, siendo bajas de combate; aparte de los combates tuvimos 871 pérdidas”, comentó a la agencia de prensa ucraniana LIGA.net.

Según el militar, “entre las bajas fuera de combate están las muertes de militares por enfermedades, la muerte por violaciones de las normas de seguridad, por ejemplo, mal uso de las armas; muertes en accidentes de tránsito, suicidios”.

“Las declaraciones de que las bajas fuera de combate son mayores que las de combate no se corresponden con la realidad”, expresó.

Muzhenko señaló que “al contrario, en comparación con 2015 y 2016 disminuyeron considerablemente”.

“Es un factor de manipulación de la opinión pública por parte de funcionarios irresponsables y a veces simplemente provocadores que no responden por sus declaraciones”, denunció.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en algunos territorios de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas independientes tras el cambio violento del poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, el conflicto provocó más de 10.000 muertos, muchos habitantes de Donbás se vieron obligados a abandonar esta región.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65914 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: