Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Evo Morales destaca legado del héroe mexicano Emiliano Zapata

El presidente boliviano, Evo Morales, resaltó el legado del héroe Emiliano Zapata, uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana, al celebrase hoy el aniversario 138 de su natalicio.

Hace 138 años nace el héroe de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata. Recordamos su legado: ‘Es mejor morir de pie que vivir de rodillas’, escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Nacido 8 de agosto de 1879, Zapata lideró el Ejército Libertador del Sur y estuvo al frente de luchas sociales para exigir justicia, libertad e igualdad.

También promovió el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras de su país, víctimas de la oligarquía y el latifundismo de los hacendados del Porfiriato (un período en el que México estuvo el mandato del militar oaxaqueño Porfirio Díaz).

La Revolución mexicana fue un conflicto armado que estalló en 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco Madero para derrocar al entonces presidente Díaz.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: