Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Justicia venezolana ordena prisión e inhabilitación política para alcalde opositor

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela condenó al alcalde del municipio de Chacao (norte), Ramón Muchacho, a 15 meses de prisión, y lo inhabilitó políticamente durante ese lapso, por haber desacatado la orden del Gobierno de impedir el bloqueo de vías durante las manifestaciones de la oposición.

“Sala Constitucional del TSJ sanciona con 15 meses de prisión a Ramón Muchacho”, informó en la madrugada de este martes el principal órgano de justicia venezolano en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, el TSJ declaró “falta absoluta e inhabilitación política” a Muchacho, quien se manifestó respecto a la sentencia y dijo haber sido condenado por luchar por un cambio en el país.

“Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica, y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos”, escribió Muchacho en Twitter, y añadió: “Se nos condena por luchar por un cambio en Venezuela”.

El alcalde aseguró que “la injusticia revolucionaria” ha caído sobre su persona y sobre Chacao y pidió “serenidad y fortaleza” a la población.

Según el diario local El Nacional, Muchacho fue hallado culpable de no acatar la prohibición de las autoridades de impedir el cierre de vías durante las manifestaciones en contra del Gobierno.

Muchacho es el cuarto alcalde opositor condenado a prisión.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69503 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: