Anuncios

La OTAN lamenta que Putin visitara Abjasia sin el consentimiento de Georgia

La OTAN lamenta que la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Abjasia fuera realizada este martes sin el consentimiento previo de Georgia, afirmó el portavoz interino de la Alianza, Dylan White.

“La visita del presidente Putin a la región georgiana de Abjasia en el 9º aniversario del conflicto armado afecta los esfuerzos internacionales para encontrar una solución pacífica a la situación a través de negociaciones”, dijo White al añadir que la Alianza “lamenta que la visita se produjera sin un consentimiento previo de las autoridades georgianas”.

Moscú reconoció a finales de agosto de 2008 la independencia de Abjasia y Osetia del Sur que habían proclamado su secesión de Georgia poco antes de la desintegración de la Unión Soviética.

Rusia tomó la decisión después de que el Ejército georgiano invadiera Osetia del Sur y bombardeara su capital el 8 de agosto de 2008.

El Gobierno ruso envió soldados a la región, donde residen miles de ciudadanos rusos, para proteger a la población y expulsar a las tropas georgianas.

Georgia respondió rompiendo de inmediato relaciones diplomáticas con Moscú.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82921 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: