Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Militares sirios liberan de Daesh 100 kilómetros cuadrados en Suwayda

El Ejército de Siria liberó de los yihadistas de Daesh (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia) 100 kilómetros cuadrados de territorio en la provincia de Suwayda (sur), informó la agencia SANA.

Según el medio, las fuerzas gubernamentales persiguen a los terroristas en el sureste de la provincia.

A principios de julio, las tropas gubernamentales sirias y las fuerzas aliadas comenzaron la segunda etapa de la operación antiterrorista Gran Amanecer al sur del aeropuerto de As Sin en el este de la provincia de Damasco y avanzaron hacia la gobernación de Suwayda.

La misión tiene como objetivo derrotar a los terroristas de Daesh en el desierto sirio, así como defender las zonas fronterizas que dan a Jordania e Irak.

En la primera etapa de la operación, lanzada en mayo, las fuerzas gubernamentales lograron liberar de Daesh miles de kilómetros cuadrados del desierto sirio, restablecer el control sobre algunos yacimientos de petróleo y gas en la provincia de Homs y una planta de fosfato cerca de Palmira, así como recuperar parcialmente la frontera sirio-iraquí y reunirse con las tropas de Irak cerca de la ciudad de Abu Kamal.

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66023 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: