Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Putin asegura que Rusia garantiza la seguridad e independencia de Abjasia

Rusia está comprometida con la seguridad y la independencia de la república de Abjasia, afirmó este martes el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Garantizamos de manera fiable la seguridad, la autonomía y la independencia de Abjasia, estoy seguro de que así será en adelante”, dijo al reunirse con el presidente de la república Raúl Jadzhimba.

Putin subrayó que se debe encontrar vías óptimas de desarrollo económico de la república para crear nuevos empleos.

El presidente abjasio a su vez agradeció a Putin el apoyo brindado.

“Abjasia y su pueblo están sinceramente agradecidos a usted por todas las decisiones que se toman para el desarrollo de nuestras relaciones”, dijo Jadzhimba.

Destacó que Rusia y Abjasia avanzan en la realización del acuerdo de cooperación estratégica.

Putin, a su vez, mencionó la cooperación en materia de defensa y seguridad en particular en el marco del grupo unificado de las Fuerzas Armadas de Rusia y Abjasia.

“El grupo unificado tiene una base sólida y buena, tenemos acuerdos sobre los siguientes pasos”, remarcó el presidente ruso.

En noviembre de 2016 Putin promulgó la ley que prevé la creación de un grupo unificado de las Fuerzas Armadas de Rusia y Abjasia para repeler cualquier ataque armado y elevar la seguridad de los dos países miembros.

Abjasia aportará para la formación del contingente dos batallones motorizados, un grupo aéreo y otro de artillería y una unidad de tropas de élite.

Rusia, por su parte, incluirá las fuerzas de su base militar emplazada en ese país.

Moscú reconoció a finales de agosto de 2008 la independencia de Abjasia y Osetia del Sur que habían proclamado su secesión de Georgia poco antes de la desintegración de la Unión Soviética.

Rusia tomó la decisión después de que el Ejército georgiano invadiera Osetia del Sur y bombardeara su capital el 8 de agosto de 2008.

El Gobierno ruso envió soldados a la región, donde residen miles de ciudadanos rusos, para proteger a la población y expulsar a las tropas georgianas.

Georgia respondió rompiendo de inmediato las relaciones diplomáticas con Moscú.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66023 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: