Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Temer pide apartar del caso al fiscal que lo denunció por corrupción

La defensa del presidente brasileño Michel Temer pidió el martes al Tribunal Supremo Federal que el Procurador General de la República Rodrigo Janot, quien le denunció recientemente por un delito de corrupción pasiva, sea apartado del caso.

“Su obstinado empeño en encontrar elementos incriminadores del presidente, claramente excesivo y fuera de los patrones adecuados y normales, así como sus declaraciones alegóricas e inadecuadas, muestran su compromiso en culpar penalmente al presidente”, lamentó el abogado Antônio Cláudio Mariz de Oliveira en su notificación enviada al Tribunal Supremo Federal y adelantada por el diario O Globo.

El abogado de Temer pidió al magistrado del Supremo que se encarga de la investigación contra Temer, Luiz Edson Fachin, que aparte a Janot del caso porque en su opinión “extrapoló” los límites constitucionales del cargo que ocupa y se ensaña personalmente con el presidente.

La defensa del presidente ejemplificó sus argumentos usando como base unas declaraciones que Janot realizó el pasado mes de julio, cuando preguntado por si presentaría nuevas denuncias contra Temer dijo: “Mientras haya bambú ahí va la flecha”.

Para el abogado del líder del Partido Democrático de Brasil (PMDB) al fiscal no le interesa si su “objetivo” es la institución de la presidencia de la República, la sociedad brasileña o la nación entera: “Lo fundamental es dar continuidad a su saña de arquero contumaz”, añade.

Temer fue denunciado por Janot por un delito de corrupción pasiva por presuntamente haber recibido sobornos del grupo cárnico JBS.

Sin embargo, la denuncia fue archivada la semana pasada por la Cámara de Diputados, con lo que Temer evitó ser investigado por el Supremo y pudo conservar la presidencia.

No obstante, se espera que en los próximos días o semanas Janot presente una o incluso dos nuevas denuncias, referentes a supuestos delitos de obstrucción a la Justicia y pertenencia a organización criminal.

En los audios grabados por los directivos de JBS que inculpan a Temer el presidente presuntamente daba luz verde a la entrega de dinero al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha (preso por corrupción) para comprar su silencio y evitar verse afectado por sus hipotéticas confesiones a la Justicia.

También daba su consentimiento a los relatos del dueño de JBS Joesley Batista, cuando éste le explicaba que desde la empresa estaban comprando a jueces y fiscales para obstaculizar el avance de las investigaciones de la Operación Lava Jato.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: