Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ucrania empieza a importar el crudo de Irán

Ucrania engrosó la lista de países que importan el petróleo iraní, comunicó este martes el canal Press TV, que cita los datos del Servicio Fiscal ucraniano.

En cuestión de un mes, de junio a julio, el suministro del petróleo de Irán a Ucrania se disparó de 236.000 dólares a 5,4 millones.

Ucrania, que compra petróleo principalmente a Azerbaiyán, importó el pasado mes 152.655 toneladas del crudo iraní.

Las reservas probadas de petróleo de Irán rondan los 160.000 millones de barriles, un 10 por ciento del volumen mundial, lo que le sitúa en el cuarto lugar entre los países ricos en petróleo.

El viceministro de Energía iraní, Amir Hossein Zamaniniya, dijo en julio pasado que el país planea incrementar la producción de crudo un 50 por ciento para el año 2021, hasta 5,7 millones de barriles diarios.

A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y once productores independientes -Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur- acordaron reducir la producción en unos 1,8 millones de barriles por día.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta marzo de 2018.

A pesar de que Irán es uno de los cinco países fundadores de la OPEP, no está sujeto al recorte petrolero porque necesita recuperar la cuota de mercado tras el levantamiento de algunas sanciones internacionales en enero de 2016.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69459 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: