Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Capitán de selección de fútbol y cantante de México vinculados al narcotráfico, según EEUU

El capitán de la selección de fútbol de México, “Rafa” Márquez, y el popular cantante de música norteña, Julión Álvarez, tienen nexos con una organización narcotraficante vinculada a los cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación, anunció este miércoles la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Tesoro de EEUU en un comunicado.

“Entre las designaciones de la OFAC se encuentran el mexicano Rafael Márquez Álvarez, y el mexicano Julio Cesar Álvarez Montelongo”, consigna el texto.

La organización internacional de tráfico de drogas denunciada aparece encabezada por Raúl Flores Hernández, agrega el comunicado, en el cual señaló también a sus familiares y figuras públicas mexicanas.

El texto indica que “entre las designaciones de la OFAC se encuentran el mexicano Rafael Márquez Álvarez (capitán ‘Rafa’ Márquez, que en años anteriores fue defensa central del Club Barcelona de España), y el mexicano Julio Cesar Álvarez Montelongo”, conocido como Julión Álvarez en el mundo del espectáculo local.

El Departamento del Tesoro indica que la operación conjunta que detectó la red fue realizada durante varios años en coordinación con la agencia antidrogas estadounidense DEA, el Departamento de Seguridad Interior, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y autoridades federales de México.

Asimismo, el futbolista profesional y el cantante “han tenido relaciones por largo tiempo con Flores Hernández, han actuado para él y su OTD (organización de tráfico de drogas), y mantenían activos en su nombre”, dice el documento público.

El texto del Tesoro también señala a “Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafael Márquez”.

La cartera divulgó además la lista de empresas investigadas en designada como red narcotraficante, entre ellas Grupo Deportivo Márquez Pardo, Fundación Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68639 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: