Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Conflicto bélico con Corea del Norte preocupa al 72% de los estadounidenses

El 72 por ciento de los estadounidenses están preocupados por la perspectiva de un conflicto bélico con Corea del Norte, frente al 26 por ciento que expresan la seguridad de que se hallará una solución, según una encuesta realizada por SSRS para el canal de televisión CBS News.

El 60 por ciento apuestan por la contención ante al desarrollo de armas nucleares y misiles en Corea del Norte, mientras que el 29 por ciento dicen que la amenaza ya requiere de una acción militar, conforme a ese estudio que se llevó a cabo a principios de agosto mediante entrevistas telefónicas con 1.111 personas.

Sobre la habilidad del presidente Donald Trump para gestionar el asunto de las armas nucleares en Corea del Norte, el 35 por ciento de los estadounidense se sienten confiados mientras que el 61 por ciento confiesan su inquietud a este respecto.

La encuesta fue realizada del 3 al 6 de agosto, antes de que Pyongyang amenazara con disparar sus misiles contra las bases estadounidenses en la isla de Guam, y el diario The Washington Post revelara que el régimen norcoreano habría desarrollado ojivas nucleares en miniatura para instalarlas en sus misiles balísticos intercontinentales.

El presidente Trump,  por su parte, advirtió que si Pyongyang vuelve a amenazar a Washington, tendrá como respuesta “fuego y furia” sin precedentes.

Corea del Norte realizó en lo que va de este año 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69612 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: