Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Corea del Norte estudia atacar Guam

Corea del Norte estudia atacar la isla de Guam con misiles de largo y medio alcance Hwaseong -12, según se desprende de un comunicado del portavoz de las Fuerzas Estratégicas del Ejército Popular norcoreano.

“De momento, las fuerzas estratégicas estudian minuciosamente un plan operativo para atacar la zona alrededor de Guam con misiles de largo y medio alcance Hwaseong -12”, reza el comunicado que cita la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Se señala que el ataque potencial busca “contener las principales bases estadounidenses en Guam, incluida Andersen, de la Fuerza Aérea, donde se despliegan los bombarderos estratégicos que ponen nerviosa a Corea del Norte”.

Según el documento, en el futuro próximo el plan se presentará ante el líder norcoreano y “se pondrá en práctica (…) en cualquier momento cuando decide el comandante supremo de la fuerza nuclear de Corea del Norte”, el Secretario general, Kim Jong-un.

Más temprano, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que si Pyongyang amenaza nuevamente a Washington se enfrentará un nivel de “fuego y furia” sin precedentes.

La situación en la Península Coreana se ha agravado en los últimos meses debido a una serie de lanzamientos de misiles y pruebas nucleares llevadas a cabo por Pyongyang que fueron interpretados como una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Pyongyang realizó dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales el mes pasado.

Según la Agencia Central de Noticias de Corea, el último lanzamiento el 28 de julio tuvo éxito, y el misil alcanzó la altura de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros durante unos 47 minutos antes de caer en el Mar de Japón.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66023 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: