Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Departamento de Estado de EEUU confirma expulsión de dos diplomáticos cubanos

EEUU decidió expulsar a dos funcionarios de la embajada de Cuba en Washington luego de que personal diplomático estadounidense destacado en La Habana protagonizara en 2016 un incidente que le causó “síntomas físicos”, informó este miércoles la portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Heather Nauert.

“Personal del Gobierno de EEUU que trabajaba en nuestra embajada en La Habana, Cuba, en tareas oficiales (…) reportaron unos incidentes que les causaron una variedad de síntomas físicos”, señaló la funcionaria en rueda de prensa, sin dar más detalles.

El Departamento de Estado decidió tomar cartas en el asunto el 23 de mayo pasado, añadió Nauert.

“Le pedimos a dos funcionarios que estaban acreditados en la embajada de Cuba en EEUU que abandonaran” territorio estadounidense, indicó la portavoz, y confirmó que ambos regresaron a la isla caribeña.

Nauert dijo que los síntomas que sufrió el personal diplomático estadounidense en La Habana no implicaban riesgo de muerte, aunque indicó que el Departamento de Estado aún estaba investigando el caso y en qué circunstancias se produjo.

En ese incidente solo resultaron afectados funcionarios estadounidenses y, en todo caso, el Gobierno de Cuba tiene la obligación de proteger al personal diplomático acreditado en La Habana, observó la portavoz.

El Departamento de Estado tomó conocimiento del incidente a fines de 2016, añadió Nauert.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69459 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: