Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Aeropuerto de Barcelona acoge nuevas aglomeraciones en una jornada sin huelga

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat vivió este miércoles un nuevo día de aglomeraciones y largas colas de pasajeros pese a que los trabajadores encargados de los controles de seguridad no realizaron huelga esta jornada.

Según informa el diario catalán El Nacional, durante varias franjas del día el tiempo de espera en las colas de embarque se situó en torno a una hora, lo que provocó que algunos de los pasajeros perdieran sus vuelos.

El conflicto entre los trabajadores y Eulen, la empresa encargada de ofrecer el servicio, dio síntomas de recrudecimiento este miércoles después de que en torno a 40 de los empleados se diesen de baja en bloque alegando razones médicas.

Según informaron fuentes conocedoras del conflicto a diversos medios de comunicación, esta medida fue adoptada en respuesta a la decisión de Eulen de contratar a 60 personas para paliar el impacto de futuras huelgas.

La plantilla, compuesta por unas 360 personas, celebró en la última semana varias jornadas de paros parciales para reclamar una mejora de sus condiciones de un trabajo.

Una de las principales quejas de los trabajadores tiene que ver con su retribución, que oscila en la mayoría de casos entre los 900 y los 1.100 euros mensuales.

Además, los sindicatos denuncian que Eulen no contrata sustitutos cuando los trabajadores están de baja o de vacaciones, lo que deja a los asalariados en una situación muy precaria ya que deben ofrecer el mismo servicio con menos personal.

Ante esta situación, el comité de huelga reclama aumentos salariales de 350 euros mensuales para lo que menos cobran y un aumento de la plantilla.

Tras varios días de negociación, la empresa trasladó a los trabajadores una propuesta que incluye aumentos salariales de 200 euros y la creación de una bolsa de trabajo con 25 plazas para relevos.

Los trabajadores deberán decidir si aceptan o no esta propuesta en una asamblea que se celebrará este jueves, aunque el comité de huelga cree el aumento salarial ofrecido es “insuficiente”.

“Creemos que los trabajadores no aceptarán la propuesta”, aseguró este miércoles Juan Carlos Giménez, portavoz del comité de huelga.

El Ministerio de Fomento llamó este miércoles a las partes implicadas en el conflicto a llegar a un acuerdo antes del viernes para evitar perjuicios a los pasajeros.

El calendario de paros de los trabajadores contempla nuevas interrupciones de su actividad cuatro veces al día por tramos de una hora para el viernes y el domingo de esta semana.

Además, en caso de que sus demandas no sean atendidas, la plantilla irá a una huelga indefinida de 24 horas el próximo 14 de agosto.

El conflicto puede extenderse a los vigilantes de los accesos del aeropuerto, de la empresa Ilunion, que anunciaron su intención de ir a la huelga a partir del 1 de septiembre por motivos similares a los esgrimidos por los encargados de los controles.

La gestión de Barcelona-El Prat corresponde al operador aeroportuario Aena, antiguo ente público que pese a la entrada de capital privado en 2015 está controlado al 51 por ciento por la empresa estatal Enaire.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65810 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: