Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El nombre Malorrusia no se utilizará pero el proyecto seguirá en pie, dice jefe de Donetsk

La idea de crear un nuevo Estado heredero legal de Ucrania recibió apoyo, pero no se llamaría Malorrusia, declaró este miércoles el jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.

“El nombre de Malorrusia no se utilizará porque provoca el rechazo de mucha gente, pero recibimos muchos comentarios que revelan el gran interés en este proyecto”, dijo Zajárchenko citado por su oficina de prensa.

Según agregó el jefe de la RPD, el proyecto recibió un “amplio apoyo” y seguirá en pie.

El 18 de julio Zajárchenko propuso crear el Estado de Malorrusia en un período de transición de tres años, alegando que Ucrania es un “Estado fallido” incapaz de resolver el conflicto en el este del país.

El nuevo Estado sería un ente federativo con regiones dotadas de gran autonomía y cuya Constitución una vez aprobada por la Asamblea Constitucional se sometería a un referendo popular.

En la Constitución de Malorrusia se fijaría su estatus de país no alineado, la intención de restablecer las relaciones con Moscú y de adherirse al Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia.

El presidente del Parlamento de la RPD, Denís Pushilin, explicó que la creación de Malorrusia es solo una idea y que previamente se necesita evaluar la opinión pública al respecto.

A su vez, el representante ruso en el Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania, Borís Grizlov, dijo que la iniciativa sobre Malorrusia no forma parte del proceso de Minsk ni es objeto de la política real, y que en realidad es una respuesta a las declaraciones provocadoras de Kiev.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Kiev considera las repúblicas autoproclamadas como territorios ocupados y a las milicias de Donbás como fuerzas terroristas.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: