Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Encuesta adversa y críticas enfrenta presidente peruano

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, enfrenta hoy una nueva caída de su aprobación en una encuesta en la que la gran mayoría lo desaprueba y considera que, tras un año de gobierno, no ha conseguido ningún logro.

Al mismo tiempo, el mandatario recibe duras críticas de quienes consideran incoherente su conducción gubernamental y persisten las sospechas sobre su responsabilidad política en un viejo caso de corrupción.

Un sondeo de la empresa privada CPI verificó que el jefe del Estado cayó a su más bajo nivel de aprobación, con 26,3 por ciento, 8,9 puntos menos que la registrada en la última medición de la misma compañía, cuando alcanzó 35,2.

La escasa aprobación contrasta con el rutilante 70,4 por ciento que tenía tras iniciar su gestión en julio de 2016, mientras su desaprobación llegó este mes a 69,5 por ciento.

CPI preguntó también a los encuestados sobre los logros que reconocen al presidente y 64,4 por ciento respondieron que no ha alcanzado ninguno, mientras seis por ciento destacaron la asistencia a los damnificados de grandes inundaciones hace unos meses y porcentajes mucho menores otros méritos.

En cuanto a lo negativo, 15,4 por ciento señalaron que ha aumentado la delincuencia; 10,1 opinaron que el mandatario es mentiroso e incumple sus promesas; 9,3 le imputaron no hacer obras; 8.5 afirman que no tiene liderazgo, autoridad o carácter, y el ocho por ciento que hay corrupción en el entorno del mandatario.

La difusión del sondeo coincidió con críticas a Kuczynski por falta de coherencia, que le lanzan analistas como Glatzer Tuesta y el Correo, debido a que, ante una larga huelga de maestros, sus ministros amenazaron a los huelguistas que serán despedidos si no retornan a clases y él llamó a sus dirigentes a dialogar.

De otro lado, el expresidente Alan García sostuvo que el expresidente Alejandro Toledo (2001-06), prófugo por corrupción, no regresará extraditado de Estados Unidos mientras Kuczynski sea presidente, porque le causaría un gran problema al gobernante.

Toledo es acusado por Odebrecht de cobrarle un soborno de 20 millones de dólares por el contrato de construcción de la carretera a Brasil y el actual presidente fue su primer ministro y titular de Economía, y muchos señalan que tuvo que ver con el tema.

Al respecto, el primer ministro, Fernando Zavala, recordó esta semana que la fiscalía desestimó una investigación a Kuczynski abierta solo por una información de prensa falsa, según dijo, según la cual una empresa ligada al actual mandatario recibió dinero de Odebrecht.

García añadió que no cree que Kuczynski hubiera recibido dinero pero sí que tendría un problema enorme si Toledo llega extraditado y lo señala como ejecutor del procedimiento del contrato de la citada obra.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65800 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: