Anuncios
ÚLTIMA HORA:

FMLN insiste en urgencia de reformar sistema de pensiones

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) mantiene hoy su lucha por reformar el sistema de pensiones, para garantizarle al Estado más financiamiento y menos deudas.

Para Medardo González, secretario general del Frente, urge una reforma que permita al Estado administrar parte de la cotización, lo cual contribuirá a reducir la deuda previsional, y por ende, las posibilidades de impago.

‘Esa deuda no permite hacer inversiones en las cosas que el pueblo necesita, en medicina, policías, maestros’, argumentó el también diputado a Radio Maya Visión, a propósito del reciente golpe judicial contra unos 175 mil jubilados.

A finales de julio pasado, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia anuló un acuerdo legislativo que garantizaría el pago de pensiones a los jubilados, como parte de su estrategia de boicot al gobierno del FMLN.

Dicha sentencia impidió al gobierno acceder al 50 por ciento de los fondos de las cotizaciones, un fallo dictado con la intención de afectar al gobierno y al Frente, pero que en realidad golpea a las familias trabajadoras de El Salvador.

‘Es pura prepotencia, es campaña política por parte de la Sala para boicotear las finanzas del gobierno y afectar políticamente al FMLN’, denunció González, ante uno de los más recientes y polémicos veredictos de la polémica corte.

El dirigente de la histórica formación salvadoreña de izquierda agregó que la privatización del sistema permitió que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) quedarse con un porcentaje de las cotizaciones.

‘Eso es lo que pasa desde 1998, los cotizantes pagan a las AFP pero quien paga a los pensionados no son las AFP, es el gobierno central’, explicó Medardo González, quien lucha por reverir esa carga heredada de administraciones neoliberales.

La Asamblea Legislativa evalúa actualmente sendas propuestas del empresariado (presentada en nombre de una supuesta sociedad civil), la clase trabajadora y el gobierno, las dos últimas apoyadas por el FMLN.

El Frente defiende una propuesta que mejore las pensiones de los trabajadores, alivie las finanzas públicas y permita que otros sectores productivos aporten al sistema de pensiones, como privados, agricultores y otros profesionales.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65914 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: