Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Hallan las armas robadas en el asalto a cuartel venezolano

Autoridades venezolanas encontraron un vehículo del ejército y algunas de las armas que supuestamente hurtaron el domingo de madrugada atacantes al cuartel militar Paramacay (norte), según información difundida por una reportera del canal multiestatal Telesur.

“Se encontraron: 28 cargadores de fusil Ak-103, 2 kit de limpieza de fusil ak-103, 1 estandarte de la CIA y un banderín de la CIA”, publicó en las redes sociales la periodista de Telesur, Madelín García.

También se localizaron 10 bombas lacrimógenas, dos pancartas con eslóganes sobre los artículos 333 y 350 de la Constitución (sobre el deber de hacer cumplir la vigencia de la Carta Magna y sobre el derecho popular a desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe la democracia o los derechos humanos), dos arneses, uniformes, dos radios de comunicación, un cargador de radio y dos bayonetas de fusil AK-103, según la información no confirmada todavía por el Ministerio de Defensa.

En el supuesto hallazgo había también 16 fusiles AK- 103 con 18 cargadores, tres lanzagranadas y una pistola.

El ataque contra la base militar de Paramacay se registró el domingo a las 5:00 hora local (9:00 GMT) y habría durado varias horas.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el recinto fue tomado por sorpresa, pero los militares lograron repelerlo, aunque el enfrentamiento dejó dos muertos, un herido y 10 detenidos, la mayoría civiles vestidos con prendas militares.

Según Maduro, esos civiles fueron traslados de los estados del oeste, Zulia, Yaracuy y también de la capital, hasta el Fuerte Paramacay, en el estado de Carabobo (norte).

“No es personal militar, les pagaron para traerlos a esta aventura”, dijo Maduro.

Las autoridades reconocieron que algunos de los atacantes lograron escapar llevando consigo parte de las armas que habían sustraído.

En medio del asalto a la 41 Brigada Blindada de Valencia, que tiene asiento en el Fuerte Paramacay, un militar retirado, prófugo de la justicia desde 2014 e identificado como Juan Caguaripano, publicó un vídeo en las redes sociales en compañía de otros hombres que portaban armas largas y uniformes de la Guardia Nacional Bolivariana (componente del ejército).

Caguaripano, vinculado a un plan de golpe de Estado de 2014 conocido como “La Salida”, llama en ese vídeo a la población a acudir a los cuarteles y sedes policiales para apoyar la rebelión y asegura que los cuerpos de seguridad que no los apoyen serán considerados un objetivo militar.

Algunos ciudadanos acudieron al llamado hacia los cuarteles de Carabobo y fueron repelidos por fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos y perdigones.

Este incidente se produjo un día después de que la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente destituyera a la fiscal general Luisa Ortega, nombrando en su lugar a Tarek William Saab, declarara en emergencia al Ministerio Público.

Tanto Caguaripano como dos tenientes que tomaron parte del asalto, Yeferson García Dos Santos y Oswaldo José Gutiérrez Guevara, están prófugos.

Tampoco fue captura por las autoridades el inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez, quien el 27 de julio hurtó un helicóptero y lanzo cuatro granadas hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia tras sobrevolar Caracas.

Después de 48 horas, la aeronave que hurtó Pérez apareció abandonada en la selva.

Pero Pérez, calificado por el Gobierno como “terrorista” y con pedido de captura internacional, apareció una vez ante los medios de comunicación en una manifestación en el este de Caracas para llamar a la población a mantenerse en las calles.

Desde entonces ha publicado videos y mensajes en las redes sociales y su paradero sigue siendo desconocido.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69459 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Hallan las armas robadas en el asalto a cuartel venezolano

  1. Ruben galavotti // agosto 9, 2017 en 10:53 pm // Responder

    ¿Cómo puede ser que tan poca gente robe tantas armas? Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: