Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Opositor Leopoldo López se pone a la orden de Comisión por la Verdad

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien cumple una condena de 14 años de cárcel, se puso a la orden de la Comisión por la Justicia y la Verdad en Venezuela, recién creada aquí, a donde envió una carta.

El anuncio fue hecho la víspera por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien anunció además que ya importantes representantes de la oposición expresaron su intención de colaborar con el trabajo que cumplirá esta instancia.

Refiriéndose a López, quien fue sancionado por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, Maduro dijo que ‘es el líder (opositor) que han fabricado desde Washington’.

La víspera, fue aprobada la creación de la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz, por la Asamblea Nacional Constituyente.

El instrumento jurídico fue aprobado por unanimidad por los diputados constituyentes durante la segunda sesión de la ANC, que se realizó en el Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.

‘Queda aprobada la Ley Constitucional para la Comisión por la Verdad, Justicia y la Legitimidad Pública. Dijimos que vinimos a hacer historia y esta ley es un poderosísimo instrumento para sofocar la violencia, el odio y la intolerancia’, indicó la presidenta del Poder Constituyente, Delcy Rodríguez.

A través de este mecanismo legal -agregó la presidenta de la ANC- ‘determinaremos la verdad, las responsabilidades de los victimarios. Aquí no hay distinción política ni partidismo. Hay víctimas que son venezolanas y venezolanos y a ellos debemos nuestra reparación moral, física y material’.

La Comisión de la Verdad comenzará a sesionar con plenos poderes de justicia.

Por su parte, Maduro precisó que ‘Venezuela empieza a desmontar el escenario de conflictividad creado y una muestra de eso es que están convocadas las elecciones de gobernadores para el 10 de diciembre y todos los partidos políticos han anunciado que este 9 y 10 de agosto inscribirán sus candidaturas’.

El jefe de Estado venezolano agregó que ‘Venezuela está andando su propio camino, a Dios rogando y con el mazo dando, a Dios rogando y con la constituyente organizando y mandando (…) Vamos avanzando triunfando sobre la violencia, con una constituyente soberana, y plenipotenciaria’.

‘En Venezuela -añadió Maduro- hemos evitado una guerra civil y nos encaminamos hacia un buen momento constituyente, un buen momento de nuestra patria’.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69459 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Opositor Leopoldo López se pone a la orden de Comisión por la Verdad

  1. Es de suma importancia estar informado para seguir aportando al mundo a través de mis canciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: