Personas solitarias tienen mayor posibilidad de morir, según estudio

Las personas más solitarias tienen un 50 por ciento más probabilidades de morir en cualquier circunstancia, pues la falta de relaciones personales afecta la salud de disímiles maneras, indicó un estudio publicado hoy en Plos Medicine.

La investigación determinó que existe una correlación innegable entre la expectativa de vida y la calidad de las relaciones interpersonales de un individuo.

Según los autores, psicólogos de la Universidad Bigham Young en Utah, Estados Unidos, la falta de conexión social del individuo se vincula a padecimientos como la obesidad, el alcoholismo, la inactividad física o el tabaquismo.

Los psicólogos indicaron que médicos, profesionales de la salud, educadores y medios deben comprender que las relaciones sociales influyen los resultados clínicos de las personas adultas.

‘Esperamos que el factor social sea tomado en cuenta con tanta seriedad como otros elementos de riesgo que absorben los esfuerzos de la comunidad médica’, añadieron. Según la Fundación de Salud Mental del Reino Unido, alrededor del 10 por ciento de las personas han reportado sentirse solas.

Además, aproximadamente el 33 por ciento de los individuos conocen a otro con esa aflicción y la mitad opina que, en general, la sociedad cada vez se aísla más de los demás.

El problema es particularmente agudo en la población joven, pues las personas entre 18 y 34 años reportan sentirse más solas que las mayores de 50.

PL

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: