Premio Nobel de la Paz responsabilizó a Macri y Bullrich por la desaparición de Maldonado

Adolfo Pérez Esquivel cuestionó en duros términos al gobierno nacional. El joven lleva una semana desparecido: testigos vieron cuando lo detenía la Gendarmería.

“Santiago fue perseguido por las fuerzas de Gendarmería y por lo tanto no pueden decir que no tuvieron nada que ver porque es responsabilidad del Estado, de Macri y de Bullrich y a ellos les exigimos su aparición con vida”, aseguró el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en relación a la desaparición de Santiago Maldonado. El joven es buscado hace una semana.

Además, Pérez Esquivel se refirió a la disputa de los mapuches: “Defienden sus tierras y quien persigue a los pueblos originarios es el Estado”.

Por su parte, analizó la situación de la familia Benetton: “Se adueña de la Patagonia expulsando y alambrando las tierras que son de los mapuches. Benetton tiene más de un millón de hectáreas en Argentina, es un señor terrateniente que tiene condicionada a Gendarmería, a los jueces y a la policía”, agregó.

Hoy, organismos de derechos humanos brindarán conferencia de prensa sobre la situación de Maldonado. Un organismo de la ONU exigió al Estado argentino que de “una respuesta urgente”.

APU

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: