Rememoran venezolanos 8 años de programa social de viviendas

Medios de prensa venezolanos rememoraron hoy el octavo aniversario del anuncio por el Comandante Hugo Chávez de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para transformar las comunidades y brindar condiciones de vida digna a los venezolanos.

Venezolana de Televisión(VTV) recordó que el 9 de agosto de 2009 Chávez explicó en su Aló Presidente número 236 que el nuevo programa está incluido dentro de la Misión hábitat y tiene como objetivo transformar todo el sistema de vida y de vivienda de la gran familia venezolana.

En esa oportunidad exhortó también a la comunidad a incorporarse de manera activa al nuevo plan, rememoró VTV.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor surgió, además, para establecer un nuevo orden social humanista y autosustentable de quienes vivan en los sectores populares, de acuerdo con la televisora estatal.

Antes de su implementación, Chávez expresó su deseo de ver a todas las barriadas venezolanas pintadas del tricolor nacional, agregó Venezolana de Televisión.

También subrayó que el pasado 2 de noviembre el presidente Nicolás Maduro elevó a rango de Gran Misión el proyecto de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para reimpulsar en toda Venezuela el mejoramiento de las zonas populares.

Entre sus siete objetivos incluye la conformación de la denominada Comuna y lograr una cultura para la paz y la vida, con el fin también de fortalecer el poder popular, una óptima organización política de la población, junto con la buena convivencia ciudadana e igualdad social a través del Plan Patria Segura.

Pretende asimismo proporcionar condiciones de vida digna en el barrio para su sustentabilidad, acompañado de garantizar la seguridad y defensa estratégica del país.

La Gran Misión, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor busca, además, una organización en materia de construcción, con la conformación de un sistema de acopio y distribución de los insumos necesarios, así como la edificación de la economía productiva comunal.

PL

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: