Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Venezuela y China estrechan lazos económicos

Venezuela y China evaluaron nuevos esquemas de financiamiento durante la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel que sesionó en esta capital y que busca fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

En el encuentro entre funcionarios venezolanos y chinos, que se efectuó la víspera, la nación suramericana dirige sus pasos a potenciar el desarrollo de su nuevo modelo productivo diversificado, que incluye cinco puntos centrales de acción, con el apoyo del gigante asiático.

Para alcanzar este propósito, hasta el momento se han invertido 50 mil millones de dólares en más de 650 proyectos estratégicos, explicó el vicepresidente venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez.

El alto funcionario subrayó que, mientras que a Venezuela se le quiere asfixiar para que no consiga financiamiento externo, ‘la Comisión Mixta está buscando otros esquemas de financiamiento e inversión’.

Menéndez explicó que se trabaja en cinco líneas fundamentales, siendo la primera de ellas la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como espacio para crear oportunidades que contribuyan al desarrollo económico.

‘Estamos concibiendo oportunidades para un desarrollo del país para el 2030’, subrayó.

‘La segunda línea de acción -comentó- es la expansión de las capacidades productivas en logística y distribución. Un ejemplo de ello es reducir a cero el déficit de vivienda en el país a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv)’.

La tercera, es el encadenamiento productivo, dirigido a colocar las capacidades productivas excedentes de China en suelo venezolano, en áreas como hierro-acero, aluminio, vidrio, cemento, petroquímico, gasífero, farmacéutico y agroalimentario.

‘Por ejemplo -precisó-, estamos evaluando la posibilidad de duplicar la capacidad instalada de mineral de hierro en el país, pasando de 21 millones a 42 millones de toneladas con la construcción de siete nuevas siderúrgicas en el país de aquí hasta el 2030’, mencionó.

También está previsto crear oportunidades en las subregiones para instalar empresas en áreas productivas y de servicios y robustecer la estructura de soporte a través de la protección de inversiones.

Según Menéndez, la próxima agenda de trabajo de la Comisión Mixta se concentrará en el arco minero, constitución de empresas para actividades como el níquel y carbón, visita al puerto de aguas profunda de Araya para el almacenamiento petrolero y revisión de pozos en el Lago de Maracaibo, en la que estiman incrementar su capacidad de producción sumando 60 mil barriles por días de crudo.

También se prevé la instalación de una refinería en Nanjing, que procesará 400 mil barriles diarios de petróleo venezolano.

‘Trabajaremos con más de 60 empresas chinas que están en Venezuela, y que ofrecen más de tres mil empleos directos’, afirmó Menéndez.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: