Asamblea Nacional Constituyente hace posible una estabilización en Venezuela, dice Moscú

La instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela representa para el país sudamericano una oportunidad de estabilización, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

En un comunicado la Cancillería rusa indicó que los acontecimientos en Venezuela “siguen centrando la atención de la comunidad internacional”, y que los debates se enfocan en la reciente formación de la ANC y el inicio de su funcionamiento.

Con este proceso “se sientan las bases de nuevos marcos institucionales en la vida política dentro del país, lo que a nuestro parecer abre las posibilidades para que la situación en Venezuela avance hacia una estabilización”, dice el texto.

La nueva institución fue instalada tras las elecciones del 30 de julio convocadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un intento de establecer un diálogo nacional.

El 4 de agosto los 545 miembros la ACN empezaron sus labores.

La iniciativa de Maduro encontró el rechazo de la oposición, que convoca manifestaciones contra la nueva institución desde abril pasado, y por varios países de la comunidad internacional.

La Constituyente le valió a Venezuela las sanciones de EEUU, la condena de la Unión Europea, y la suspensión del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El propio Maduro insiste en que las arremetidas contra la ACN son parte de una campaña geopolítica lanzada en su contra por “el imperialismo norteamericano”.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: