Assange califica a Rusia de “un trol constante” de EEUU

Rusia ‘trolea’ a Estados Unidos de manera constante que es parte de su “política intencional”, publicó el fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, en su cuenta de Twitter.

En este contexto, puso como ejemplo el vuelo de observación ruso sobre instalaciones gubernamentales de EEUU que tuvo lugar este jueves.

A juicio del ciberactivista, Washington responde a Moscú con la exageración de la “amenaza rusa” que sirve para intereses estadounidenses.

“Occidente en intereses de seguridad quiere promover una ‘amenaza’ en oposición al ‘troleo’ para aumentar su importancia y su presupuesto, y los demócratas quieren excitar ‘amenaza’ ante el ‘troleo’ para alimentar la excusa por perder las elecciones”, escribe Assange refiriéndose a los comicios de EEUU de 2016.

El programador también mencionó Alemania, que celebrará elecciones parlamentarias en septiembre, al afirmar que allí también recurren a “la amenaza rusa” para hacer que las críticas al Gobierno de Angela Merkel provoquen sospechas “neo-macartistas”.

El esquema reverso, “un espejo neo-macartista”, aplicó a las elecciones rusas de 2018.

Assange, que se refugia en la embajada ecuatoriana en Londrés, concluyó que “las instituciones de seguridad y los productores de armas siempre buscan incrementar el miedo y la tensión”.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82441 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: