Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Bolivia exige a encargado de negocios de EEUU que se retracte por juicios sobre Maduro

El Gobierno boliviano rechaza las declaraciones del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Paz, Peter Brennan, y le exige que se retracte de sus juicios sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro a quien calificó de “gobierno dictatorial”, dijo este jueves el ministro de Relaciones Exteriores interino, René Martínez.

“Este hecho nos invita a una profunda reflexión de estas declaraciones del encargado de negocios, el señor Peter Brennan, para que podamos pedirle respetuosamente y firmemente se retracte de sus declaraciones, porque esto no suma a la vía de la convivencia pacífica de nuestros pueblos”, dijo Martínez citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El miércoles en declaraciones a la Agencia de Noticias Fides el representante de negocios de Estados Unidos en Bolivia dijo que no podía “entender como algunos líderes de izquierda” defienden “a un gobierno militar que está matando a gente en las calles”.

“Cómo pueden defender un gobierno dictatorial, como lo han dicho varios de los presidentes de la región”, señaló Brennan a la agencia católica.

Para el ministro boliviano las declaraciones del funcionario estadounidense constituyen un acto de intromisión y “corresponden a un pasado intervencionista que Bolivia ha superado hace una década atrás”.

“Vamos a ser celosos de su respuesta y de sus próximas declaraciones y es más, queremos hacer un llamado desde Bolivia a la comunidad latinoamericana para seguir en la vía del diálogo (…) de que esa salida pacífica que ha optado soberanamente Venezuela sea respetada por nuestros gobiernos y nuestros pueblos”, declaró Martínez.

El Canciller interino no descarta convocar a Brennan para que explique sus declaraciones, según ABI.

El Gobierno de Bolivia mantiene una cerrada defensa de su par venezolano y reconoce el mecanismo democrático de la Asamblea Constituyente para la resolución de los conflictos internos de ese país sudamericano.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69504 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: