Anuncios
ÚLTIMA HORA:

China acusa a EEUU de haber violado su soberanía

China acusó a EEUU de una grave violación de su soberanía y del derecho internacional después de que un destructor de las Fuerzas Navales de EEUU pasase cerca de las islas Spratly (Nansha), ubicadas en aguas territoriales reclamadas por Pekín, declaró el Ministerio de Exteriores chino.

Este jueves se informó que un destructor USS John S. McCain (DDG 56) navegó cerca del arrecife Mischief (Meiji, en chino) de las islas Spratly (Nansha).

El Ministerio chino subrayó que el destructor se acercó a las islas “sin permiso” de las autoridades chinas.

“La nave de EEUU violó las leyes de China y las normas correspondientes del derecho internacional, violando burdamente la soberanía de la República Popular China, socavando la paz, la seguridad y el orden en esas aguas”, dijo un portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

El diplomático subrayó que semejantes acciones de EEUU ponen en riesgo al personal militar de ambos países.

“Semejantes provocaciones obligan a China a reforzar las medidas de seguridad para proteger su territorio”, apostilló.

En los mismos términos se expresó el Ministerio chino de Defensa que llamó a EEUU a dejar aparte las provocaciones.

“Las provocaciones de EEUU dañan seriamente la confianza estratégica y obstaculizan el desarrollo de las relaciones entre las Fuerzas Armadas de los dos Estados”, indicó en un comunicado.

El Ministerio chino llamó a EEUU a “corregir sus errores y cesar las provocaciones bajo pretexto de la llamada ‘libertad de navegación'”.

Durante decenas de años Pekín ha mantenido una disputa territorial con varios países del Asia-Pacífico sobre unas islas ubicadas en el mar de la China Meridional.

En la plataforma continental de estas islas fueron descubiertas importantes reservas de hidrocarburos, especialmente en las islas Xisha (islas Paracelso), Nansha (Spratly) y Huangyan (arrecife de Scarborough).

En la disputa territorial están involucrados en mayor o menor medida Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas.

Las discusiones más acaloradas se desarrollan en torno a la construcción en estas islas de instalaciones chinas, consideradas ilegales por otros países.

EEUU, por su parte, suele justificar el envío de sus equipos bélicos a la región en conflicto con el argumento del ‘mantenimiento de la seguridad’.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69459 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: