Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Congreso colombiano rinde homenaje a la Unión Patriótica

El Congreso de la República rindió homenaje a las víctimas del genocidio contra la Unión Patriótica (UP), con la colocación hoy de una placa conmemorativa en el recinto del Capitolio Nacional de Colombia.

La iniciativa para la realización de este tributo estuvo encabezada por el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, y por el Representante a la Cámara de igual formación, Alirio Uribe.

En la ceremonia en la sede del Senado estuvo presente Aida Avella, actual presidenta de la UP, quien señaló en la ocasión que hoy existe una amenaza similar sobre los líderes de su colectividad y los defensores del proceso de paz.

Por su parte, el vocero del movimiento Marcha Patriótica, David Flores, dijo que la muerte de los líderes de la UP no fue en vano y que el proceso de paz que ya se acordó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) representa el anhelo de quienes cayeron en el siglo pasado.

Por su parte, Cepeda expresó que ‘este homenaje destaca el compromiso con la paz y con la democracia que tuvieron los congresistas de una bancada que fue eliminada del Congreso de la República’.

Ello pone también de presente el compromiso de ambas Cámaras para que se termine de legislar todo lo referente a los acuerdos de paz con las insurgencia’, añadió el legislador de izquierda colombiano.

En la actividad también estuvo presente el nuevo ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien manifestó su solidaridad con las víctimas del genocidio de la UP.

Este homenaje -añadió- debe servir para que los partidos políticos, independientemente de su postura frente a la paz, ratifiquen su compromiso de que la política debe hacerse sin violencia y respetando las ideas de los otros.

Asimismo, Uribe calificó el presente homenaje como ‘un reconocimiento a la labor de los congresistas que fueron perseguidos y asesinados por el Estado, como fue el caso de Manuel Cepeda y todos los dirigentes que soñaron con un nuevo país.

Esperamos que estos hechos no se repitan, que conozcamos en la Comisión de la Verdad qué fue lo que pasó con los crímenes de la UP, y que en el futuro existan las garantías necesarias para ejercer la política en escenarios democráticos’, afirmó.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65810 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: