Anuncios

Corea del Norte preparará plan de ataque a Guam para mediados de agosto

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte prepararán para mediados de agosto un plan detallando del posible ataque de misiles contra las bases estadounidenses en la isla de Guam, informó la agencia norcoreana Yonhap citando a los militares.

Las Fuerzas Estratégicas de Corea del Norte “están analizando cuidadosamente un plan operativo para un fuego envolvente en torno a Guam con misiles de alcance medio largo Hwasong-12 para contener las principales bases militares de Estados Unidos en la isla”, dice un comunicado de los militares difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana (KCNA).

Añade que el plan será examinado escrupulosamente y será presentado al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el futuro próximo.

El martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que responderá con “fuego y furia” si Pyongyang amenaza a EEUU con armas nucleares.

Corea del Norte, por su parte, anunció que estudia atacar con misiles las bases militares de EEUU en la isla del Pacífico occidental de Guam.

Guam acoge una serie de instalaciones militares de EEUU, incluyendo la base aérea de Andersen y la base naval Guam en el puerto de Apra.

Pyongyang realizó en lo que va de año 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

El sábado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una nueva resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en un intento de detener el desarrollo de su programa nuclear.

Según estima EEUU, la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte, que actualmente rondan los 3.000 millones de dólares.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: