Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Corea del Norte tomará medidas ante amenazas norteamericanas

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) anunció hoy que tomará medidas sustanciales para advertir a Estados Unidos, tras las declaraciones del presidente Donald Trump sobre proyecciones belicistas de su Gobierno en contra de este país.

Trump amenazó hace dos días a la RPDC con un ‘fuego y furia como el mundo nunca ha visto’, tras varios días de críticas en las redes sociales.

Así, el general de ejército Kim Rak Gyom, comandante de las fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea, confirmó que están revisando el proyecto de disparo de cerco sobre la isla Guam mediante el lanzamiento simultáneo de cuatro cohetes balísticos estratégicos de mediano y largo alcance de tipo ‘Hwasong-12’.

Todo ello con el fin de mantener a rayas a las principales bases militares en esa isla y enviar una seria señal de advertencia a Estados Unidos. “Los oficiales y soldados de nuestras fuerzas estratégicas sacaron conclusión de que no se puede hacer diálogo normal con quien carece de facultad discursiva”, precisó Kim.

El funcionario detalló que los cohetes a ser lanzados sobrevolarán los departamentos de Shimane, Hiroshima y Kochi, de Japón y tras volar poco más de tres mil kilómetros durante mil 65 segundos, llegarán a las zonas marítimas, a 30-40 km en torno a la isla Guam.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: