Anuncios

La RPD descarta nueva tregua en Donbás porque Kiev “la incumpliría”

El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, afirmó que no va a proponer una nueva tregua a partir del 1 de septiembre porque de todas formas Kiev no la respetaría.

“La RPD nunca propuso treguas y esta vez tampoco lo vamos a hacer; en la práctica cualquier tregua dura cuatro horas como máximo; después otra vez la guerra”, dijo a la prensa.

El alto el fuego más reciente, llamado la tregua del pan porque tiene como objetivo facilitar la cosecha, fue acordado por el Grupo de Contacto para la solución del conflicto en el este de Ucrania para el período del 24 de junio al 31 de agosto.

Sin embargo, ambas partes del conflicto se acusan de violarlo a diario.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82968 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: