Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Los “sin techo” crecerán en Gran Bretaña un 76%, según un estudio académico

Casi un cuarto de millón de personas no tiene hogar en Gran Bretaña y este dato crecerá a un 76 por ciento en la próxima década si no se cambian la estrategia y acciones gubernamentales, según estima un informe publicado por Crisis, organización británica en protección de los ´sin techo´.

“El estudio refleja con claridad que el problema va a empeorar año tras año si no actuamos como sociedad”, alerta Jon Sparkes, director ejecutivo de la ONG.

Crisis marca este año el 50 aniversario de su fundación con el lanzamiento de la campaña ´Everybody In´ (Todos dentro) para concienciar a la comunidad y presionar a los políticos con el fin de erradicar la pobreza más aguda.

El estudio ha sido realizado por académicos de la universidad de Heriot-Watt, con su sede central en Edimburgo, e incluye una segunda publicación prevista en el otoño.

De acuerdo con sus estimaciones, unas 160.000 familias carecían de casa en 2016 en Gran Bretaña: 143.000 en Inglaterra, 5.100 en Gales y 11.800 en Escocia.

El número total de los ´sin techos´ en el mismo año se estima en 236.000 en las tres naciones, que suman una población global de unos 61 millones.

El informe advierte de que en las presentes condiciones las familias sin hogar crecerán un 26,5 por ciento y un 93 por ciento las que residen en espacios temporales no adecuados.

“Esto significa más gente durmiendo en nuestras calles, en soportales y paradas de autobús, en el sofá de amigos y familiares o acogidos en residencias temporales inadecuadas”, señaló el director de Crisis en un comunicado.

El estudio académico compila datos detallados de los que se vieron sin cama al caer la luz cualquier noche de 2016.

Así, 9.100 personas durmiendo al raso, más de 68.300 en la butaca de algún conocido, 8.900 familias en tiendas de campaña, dentro de un automóvil o en el transporte público.

Crisis emplaza al Gobierno conservador de Theresa May a “actuar ahora y planificar a largo plazo para acabar con los ´sin techo´ para siempre”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65914 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: