Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Marruecos frustra un intento de entrada de 700 migrantes a España

Cerca de 700 migrantes fueron repelidos en la madrugada de este miércoles por las autoridades marroquíes en las inmediaciones del paso fronterizo de El Tarajal, en la ciudad autónoma española de Ceuta, un suceso que se saldó con más de 200 detenidos.

“Unas 700 personas intentaron entrar por la frontera, pero los guardias marroquíes lo impidieron”, señalan a Spuntik fuente de la Delegación de Gobierno en Ceuta.

El intento de entrada se produjo a las 02.00 (hora local) en el mismo punto por el que el pasado lunes entraron 187 migrantes subsaharianos.

Sin embargo, en esta ocasión los migrantes se encontraron una seguridad reforzada en las inmediaciones del paso fronterizo y no pudieron alcanzar territorio español.

Este miércoles, España decidió aumentar la presencia policial en la frontera y cerró el paso de El Tarajal para mercancías y porteadores, lo que permite dedicar más medios a contener a las personas que intentan cruzar de manera irregular.

No obstante, en esta ocasión no fue necesaria la intervención de las autoridades españolas.

Según explican desde la Delegación del Gobierno en Ceuta, cerca de 200 de las personas que intentaron cruzar el paso fronterizo este miércoles fueron detenidas por las autoridades marroquíes.

El resto huyó en dirección a los montes donde los migrantes se suelen resguardar a la espera de que se presente una oportunidad para cruzar la frontera que separa Marruecos de España.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65810 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: