Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Moscú censura las sanciones unilaterales contra Venezuela

Rusia tacha de destructivas las sanciones y restricciones que varios países impusieron de manera unilateral a Venezuela, afirmó este jueves la Cancillería rusa.

“A pesar de la lógica de la evolución de los acontecimientos y de los llamamientos a ‘democratizar’ los procesos que se observan en Venezuela, diversos actores políticos internos y externos siguen promoviendo una línea destructiva que busca desmantelar los instrumentos de diálogo que se están formando y provocar que la situación degenere hacia el callejón sin salida de antes”, dice el comunicado ministerial.

La nota agrega que “es improbable” que las sanciones unilaterales, las restricciones, las medidas de aislamiento que varios países aplican contra Caracas “surtan algún efecto positivo”.

El 26 de julio EEUU emitió sanciones contra trece altos funcionarios y ex funcionarios del Gobierno venezolano ante la votación sobre la Asamblea Nacional Constituyente del día 30 del mismo mes.

Las sanciones incluyen el congelamiento de todas las cuentas bancarias de los individuos sujetas a la jurisdicción de EEUU y la prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer negocios con ellos.

La Asamblea Nacional Constituyente, no reconocida por la oposición y varios países, tendrá la misión de reformar la carta magna de 1999 y según el oficialismo, permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias.

El 1 de agosto, Washington dispuso sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a cuyo Gobierno acusa de “intentar socavar la democracia, la libertad y el imperio de la ley”.

El pasado 5 de agosto se instaló la Constituyente y unos días más tarde, el 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de EEUU adoptó sanciones contra otros ocho funcionarios del Gobierno de Venezuela.

El Gobierno de EEUU advirtió que las sanciones contra los que participen y validen la constituyente se incrementarán.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65914 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: