Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Moscú insta a países del mundo a apoyar la solución pacífica de la crisis en Venezuela

La comunidad internacional debe apoyar la resolución pacífica de la crisis en Venezuela, declaró este jueves el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Recordó que como resultado de las elecciones del 30 julio en el país latinoamericano fue creada y lanzada la Asamblea Nacional Constituyente.

“En estas nuevas condiciones más que nunca se necesita una señal por parte de la comunidad internacional en apoyo a la solución pacífica de la persistente crisis mediante el restablecimiento de la confianza y la reanudación del diálogo directo entre las partes enfrentadas”, dice el comunicado.

Moscú espera de todas las partes involucradas “sensatez, sabiduría y la disposición constructiva al trabajo conjunto” para que a Venezuela regresen “la paz y la prosperidad”.

Venezuela vive una creciente crisis económica y política que el Gobierno de Nicolás Maduro atribuye a factores externos que conspiran contra el país.

El pasado 5 de agosto se instaló la Asamblea Nacional Constituyente, no reconocida por la oposición y varios países, que tendrá la misión de reformar la carta magna de 1999 y que, según el oficialismo, permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias.

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró que la conformación de la Constituyente era el inicio de una dictadura en el país sudamericano y tras estas denuncias fue destituida del cargo por la nueva institución.

Las manifestaciones de la oposición se iniciaron en el mes de abril y desde entonces se han registrado más de 120 muertos y 2.000 heridos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65914 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: