Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Nueva broma desafortunada de expresidente chileno Piñera causa polémica

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera (2010-2014), emitió una desafortunada broma en una entrevista radial, lo que se suma a una serie de polémicos chistes contados por el candidato presidencial de la derecha.

“Nos están tratando como si estuviéramos en el Sename (Servicio Nacional de Menores)”, dijo Piñera este jueves en entrevista con Radio Oasis.

El mandatario hizo la broma para comparar un modesto desayuno que le ofreció la producción del programa con la situación de los niños que residen en el organismo estatal que actualmente atraviesa una crisis por casos de maltratos y muertes de menores de edad.

El chiste generó una ola de críticas en las redes sociales, cuyos usuarios reaccionaron condenando la desafortunada broma.

“Piñera jamás comprendió ni comprenderá el drama de los niños del Sename”, escribió el senador Alejandro Navarro en su cuenta de Twitter.

En ocasiones anteriores el expresidente ya había causado polémica por otros chistes, como el que contó en 2011 en la Cumbre de Jefes de Estado del Pacífico celebrada en México, cuando éste era presidente de Chile.

“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que sí quiere decir tal vez, cuando dice tal vez quiere decir que no y cuando dice que no, no es político; cuando una dama dice que no quiere decir tal vez, cuando dice tal vez quiere decir que sí, cuando dice que sí no es dama”, afirmó en esa ocasión.

En junio de este año, como precandidato de la derecha, Piñera contó otro chiste, el cual fue considerado misógino y fue condenado por organizaciones feministas, parlamentarios e incluso por la presidenta Michelle Bachelet.

“Bueno, muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido, es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos”, bromeó.

El exmandatario tuvo que pedir disculpas públicas tras este episodio.

Piñera lidera las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 19 de noviembre, con un 32 por ciento de las preferencias.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65914 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: