Anuncios

Opositor ruso recién liberado llama a la unión de las fuerzas de izquierda

El opositor ruso recientemente liberado tras cumplir condena por disturbios de 2012 en Moscú, Serguéi Udaltsov, declaró que se concentrará en la consolidación de las fuerzas de izquierda de Rusia y cooperación con los izquierdistas de Europa y EEUU.

“Confío en que próximamente logremos, por medio de la renovación del Frente de Izquierda, que estos grupos aislados se unan; ya me ocupaba antes de este Frente de Izquierda, ahora el tema adquiere mayor relevancia”, comentó.

Según Udaltsov, la formación buscará “la más estrecha interacción con los partidos parlamentarios de izquierda, la consolidación de los izquierdistas, la interacción con la izquierda europea, norteamericana, aquellos que hoy realmente alzan la cabeza”.

“En el mundo hay una demanda de cambios, cambios de los valores, la ideología del consumo se torna obsoleta, esta es nuestra misión de primer orden”, afirmó.

El opositor señaló que próximamente se reunirá con los líderes de todas las organizaciones de izquierda.

“Y confío lograr relanzar próximamente el Frente de Izquierda, pienso que lo tendremos ya para otoño, están previstas conferencias que mostrarán tanto en Moscú como en las regiones hasta qué punto logramos esto”, señaló.

Udaltsov fue puesto el libertad este martes luego de pasar varios años en cárcel.

En mayo de 2012 se celebró una marcha autorizada en el centro de Moscú que derivó en desórdenes y enfrentamientos con la policía, en los cuales decenas de personas resultaron heridas y fueron detenidos más de 400 manifestantes.

Los organizadores de los disturbios, Serguéi Udaltsov y Leonid Razvozzhaev, fueron condenados a cuatro años y medio de prisión.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: