Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Preocupa en Canadá expansión de planta peligrosa para la salud

La organización de Conservación de la Naturaleza de Canadá (NCC) advirtió hoy sobre los peligros que representa la planta gigante conocida como hogweed y pidió apoyo para acabar con su acelerada expansión.

Ese centro también exhortó a los canadienses documentar los avistamientos de la especie invasora, con el fin de localizar su ubicación y tratar de eliminarla.

Quienes encuentren una de esas plantas en sus terrenos, deben llamar a profesionales calificados para deshacerse correctamente de ellas.

Al propagarse rápidamente -sus semillas se trasladan por el viento y por el agua- amenazan la biodiversidad local pues puede superar en número a muchos ejemplares de la flora nativa, alertó el NCC.

Según el biólogo Dan Kraus, esa especie invasora probablemente llegó a Canadá en la década de 1940 procedente de Asia o Europa, y ahora se encuentra en áreas de Quebec, Ontario y el sur de Columbia Británica.

Al parecer fue introducida como una planta ornamental y comenzó a propagarse por el país: actualmente puede verse en algunos jardines, en el borde de los caminos, zanjas y a la orilla de ríos y arroyos.

Esta planta suele ser confundida con otras especies de apariencia similar, pero su savia causa quemaduras de tercer grado e, incluso, ceguera si toca los ojos y luego hay exposición al sol, lo cual es conocido como una reacción fototóxica.

Aunque sólo florece una vez en su vida, la hogweed gigante produce hasta 120 mil semillas, que sobreviven unos 15 años antes de germinar.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: