Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Prohibido olvidar

Esta frase o palabras mantienen una vigencia única, los pueblos que no tienen memoria histórica están condenados a desaparecer, un pueblo que tiene una cultura milenaria que en sus años de otrora fue un poderoso imperio bélico, hoy surge en la palestra mundial como un imperio tecnológico e industrial, nos referimos a Japón, no vamos a entrar en la diatriba de que si se justifica o no pero ellos, los japoneses un 7 de diciembre de 1941, lanzaron un ataque sorpresa sobre la base naval de EE.UU., en el Pacifico conocida como  Pearl Harbor.

Por Gilberto Jose Diaz Meza*

El ataque comenzó a las 7:48 a.m., hora local, y fue llevado a cabo por 353 aeronaves japonesas​ que incluían cazas de combate, bombarderos y torpederos que despegaron de seis portaaviones.​ Resultaron dañados los ocho acorazados estadounidenses atracados en el puerto, y cuatro de ellos se hundieron.

De estos ocho, dos fueron reflotados y cuatro reparados, por lo que seis pudieron volver a entrar en servicio más tarde, durante la guerra. El ataque japonés también hundió o dañó tres cruceros, tres destructores, un buque escuela y un minador.

Los norteamericanos perdieron 188 aeronaves, murieron 2403 estadounidenses​ y otros 1178 resultaron heridos.​ Sin embargo, los japoneses no atacaron la central eléctrica, el astillero, las instalaciones de mantenimiento, los depósitos de combustible y torpedos, los muelles de submarinos y el edificio del cuartel general y de la sección de inteligencia.

Los nipones perdieron 29 aeronaves y cinco minisubmarinos, además de sufrir 65 bajas militares entre muertos y heridos. Asimismo, un marino japonés fue capturado vivo.

Con esta reseña nos damos cuenta de que el ataque fue a instalaciones exclusivamente militares, claro está hay pérdidas de vidas civiles que podríamos aplicar el concepto de daños colaterales, después de esto se desata la cruenta entre EE.UU. y Japón, esto nos da a entender que EE.UU., presento dos frente de batalla en la 2da Guerra Mundial, uno en Europa y otro en el Pacifico.

Ahora el 6 de agosto de 1945 a las 8 AM, el presidente Truman de EEUU ordenó arrojar la primera bomba atómica del mundo sobre Hiroshima. El 9 de agosto de 1945, era lanzada la segunda bomba atómica sobre Nagasaki. En segundos las dos ciudades fueron arrasadas y miles de personas murieron en un instante.

Como se interpreta este acto venganza, retaliación, hoy surgen muchas interrogantes y dudas, pero de algo debemos estar claro, el único país del mundo que ha utilizado la energía nuclear como arma de destrucción masiva y sobre personal civil han sido los Estados Unidos de Norteamérica, paladines de la libertad y la democracia, que ironías de la vida se rasgan las vestiduras acusando a los demás países que por que poseen misiles nucleares, quien los autorizo para ser los policías del mundo, hay que mencionar y aclarar que casi toda la tecnología sobre cohetes o misiles la poseían los alemanes y por esas cosas extrañas de la vida fueron a parar en EE.UU. y la Unión Soviética, claro estas tecnologías ocasionaron lo que se conoce como la guerra fría, otros países de Europa también logran adquirir parte de estas tecnologías, Francia, Inglaterra, claro no las desarrollaron tanto pero también poseen su arsenal atómico, el otro país que también está en este juego es Israel, pero como han sufrido países como Irak, según por tener armas de destrucción masiva, Irán por utilizar la energía nuclear, India, China, Corea del Norte.

Hace apenas unos días el nuevo inquilino de la Casa Blanca, amenazó formalmente a Corea del Norte con la guerra de fuego nunca vista, esto nos puede dar la idea de quienes son, quienes han sido y quienes serán lo EE.UU. y hasta donde son capaces de llegar.

*@perrogente

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69459 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: