Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Repudia Venezuela informe sobre supuesta crisis de derechos humanos

El gobierno de Venezuela repudió hoy el informe emitido por la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre una supuesta crisis en esa materia.

En un comunicado, la cancillería afirmó que en el ‘seudo’ informe se incurre nuevamente y ‘de manera consciente en la mentira’, en señalamientos infundados, tendenciosos y la difusión de falsos supuestos sobre la realidad venezolana.

Consideró lamentable y penosa que se volvió una costumbre la instrumentalización de la Oficina del Alto Comisionado con fines políticos para agredir a Venezuela.

El Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores reiteró sus denuncias sobre la utilización de falsas noticias difundidas por inescrupulosos medios de comunicación, sin comprobación alguna, así como el uso del doble rasero en materia de Derechos humanos.

Al respecto señaló que lo anterior demuestra la posición parcializada, vergonzosa y violatoria sobre la soberanía de Venezuela y del Derecho Internacional.

Asimismo calificó de repudiable que la Oficina del Alto Comisionado insista en engañar abiertamente a la comunidad internacional sobre los sucesos de violencia perpetrados por un sector de la oposición venezolana desde abril del presente año.

En ese sentido, agregó que dicho pronunciamiento de la instancia de la ONU refleja su caso omiso a la abundante, esclarecedora y fidedigna documentación que el Estado venezolano suministró sobre el tema.

Con dichas pruebas se comprobó la responsabilidad de los dirigentes opositores en la organización, promoción y financiamiento de los actos violentos que ocasionaron más de un centenar de personas fallecidas, miles de heridos e incontables daños y sufrimientos al pueblo venezolano, de acuerdo con la cancillería.

Y es más grave aún que la Oficina del Alto Comisionado no exprese ninguna solidaridad con las víctimas de esta estrategia política violenta y criminal, cuyo único fin es derrocar al Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, acotó.

También aseguró que era repudiable en sentido ético que dicha instancia afirme una supuesta existencia de violaciones masivas de los derechos humanos en Venezuela, en opiniones recogidas en entrevistas supuestamente hechas por un autodenominado ‘equipo de expertos’.

De igual modo subrayó que presentó ‘semejante patraña al mundo’ como conclusiones de la Organización de Naciones Unidas, comprometiendo así el buen nombre y la reputación de esta organización y sus Estados miembros.

Tal actitud, opinó, lesionó seriamente la probidad, la imparcialidad, la equidad, la honradez y la buena fe que debe privar en las actuaciones de dicha Oficina, y representa un peligroso precedente para Naciones Unidas.

Asimismo precisó que esa nueva agresión contra Venezuela sucede a pocos días de la exitosa instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, y en momentos en que la tranquilidad y el sosiego retornan a las calles del país sudamericano.

Además afirmó que Venezuela desconocerá el ilegal informe, que se divulga cuando la oposición venezolana -tras el fracaso de esta arremetida violenta- anuncia su retorno al camino electoral y constitucional con su anuncio de participar en las elecciones regionales del 10 de diciembre.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68639 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: