Anuncios

TUI dice que España esta “muy llena” y otros destinos podrían beneficiarse

Los europeos podrían volver de vacaciones a destinos como Bulgaria y Cabo Verde si quieren evitar los altos precios de los concurridos destinos españoles, dijo el jueves el consejero delegado del grupo turístico TUI.

Los turistas han llegado en gran número a España en los dos últimos años debido a la preocupación por la seguridad en destinos alternativos del Mediterráneo como Túnez, Egipto y Turquía. Las llegadas de turistas a España subieron un 11,6 por ciento en la primera mitad de 2017 hasta los 36,3 millones.

“España está muy llena”, dijo Fritz Joussen a periodistas después de que el grupo publicase sus resultados trimestrales. “El año pasado tuvimos un máximo récord y este año estará en niveles similares”, dijo.

El alza de los precios en España por la alta demanda podría hacer que entren en juego otros destinos más asequibles.

“Si la demanda es muy alta, los precios son altos y aparecen otros destinos porque son más asequibles, eso es lo que está pasando ahora mismo”, dijo Joussen.

Un alza de los precios podría ser un factor en particular para los clientes británicos -que suponen una cuarta parte de los turistas en España-, que han visto subir el coste de sus vacaciones debido a una libra débil después del referéndum a favor de abandonar la Unión Europea.

Su rival Thomas Cook planea restablecer las vacaciones en Túnez.

Joussen habló después de que TUI elevase su objetivo de ventas para el año a “significativamente más” del 3 por ciento y tras registrar un aumento del 38 por ciento en su beneficio ordinario a 221,6 millones de euros, en parte gracias a una Semana Santa más tardía.

Reuters

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: